Me encanta hacer que los chicos trabajen en grupo. Sí, desde siempre lo he hecho y hace unos meses averigüé que a eso se le llama Trabajo Cooperativo y que se forman equipos, no grupos, de trabajo.
Se implican más, se esfuerzan aunque sea solo por no defraudar al compi de al lado, se vuelven activos en su aprendizaje y plenamente conscientes de cómo evolucionan.
Y ahora, por el curso que estamos haciendo los profes, hola colegas, empiezo a trabajar yo también con otros. Siempre he pensado que el trabajo de docente es muy solitario. Sí, estás rodeado de alumnos encantadores y tus compis de departamento son unos majetes, pero te preparas tus clases, corriges tus exámenes... Como mucho te pones de acuerdo con otros profes de tu materia y... YA.
Pues resulta, y es obvio,que nosotros también podemos aprender e implicarnos más si trabajamos en equipo. Por medio de Padlet, herramienta de la que había oído hablar pero nunca habían usado, averiguo que podemos aprender muuuuuucho de las ideas y aportaciones de otros docentes.
Nos enriquecemos entre todos y hay que sacar provecho de estas mentes tan activas que tenemos y que en equipo, siempre SUMAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario