martes, 24 de octubre de 2017

Y... ¿qué me parece el FC?

Hace unos meses, gracias a Twitter (bendito Twitter! Cuántas alegrías me das 😄) conocí virtualmente a Santiago Moll, un profe que hace cursos y comparte muchos recursos para otros docentes. El caso es que me apunté a un curso que impartía sobre el Flipped Classroom. Aprendí mucho sobre el concepto,qué cambios implicaba y cómo llevarlo a cabo en el aula, o fuera del aula...
Siempre me ha llamado la atención innovar en clase, me parece aburrido llegar y soltar “la chapa” sobre el tema que toque. Incluyendo las TIC ya haces que tu asignatura sea más atractiva para los alumnos, eso es así. Y si incluyes contenidos pero se lo presentas todo muy bien envuelto, es un caramelito que les apetece abrir.
Probé a hacer vídeos con Edpuzzle(puedes incluir cuestiones en momentos del vídeo), cuestionarios con Kahoot!, códigos QR por el cole con acertijos de mi materia... Todo tuvo bastante éxito, y aunque siempre hay algún alumno dejado, el interés crece. 
Lo que veo realmente complicado es animar al resto del claustro a que participe de esta nueva metodología y hacerles ver que no es tanto trabajo. Si ya hay muchos recursos estupendos a nuestro alcance! 
A partir de ahora, me gustaría aprender qué Apps son interesantes para llevar a cabo el FC en los centros, ejemplos de resultados de otros compañeros, páginas donde compartir recursos y materiales...
Tenemos que ser PROACTIVOS y estar abiertos al cambio.
Os dejo mi cuenta de Twitter, y espero que nos veamos por las redes 👍🏻
@Lau_deslenguada

No hay comentarios:

Publicar un comentario