lunes, 3 de diciembre de 2018

Reflexión sobre la creación de mi paisaje

Ahora que ya le he dado forma a todas las ideas que deambulaban por mi cabeza, puedo opinar desde la experiencia sobre los paisajes de aprendizaje y su creación. ¿Cómo nos sirve esta herramienta a los profes? En primer lugar, considero que es un elemento motivador para el alumnado, que no es poco. Si conseguimos presentar bien una unidad didáctica, podemos conseguir maravillas y llegar a los objetivos dejando de lado la típica clase magistral, donde los alumnos apenas participan de su propio aprendizaje y se limitan a retener y vomitar datos. Llevaba tiempo pensando en que quería hacer algo sobre LOS PITUFOS ya que es una serie que me marcó de niña y creo que sigue vigente en la actualidad. Los Pitufos nunca pasarán de moda. Pregunté a alumnos de varias edades y muchos eran expertos en la materia. Para llevar a cabo este paisaje he usado Genially. Esta herramienta está en mi "top" porque la uso para muchísimas actividades con los chavales: infografías, quiz, verdaderos y falsos, pasapalabra... He ido con cierta ventaja ya que la sé manejar bastante bien. Reconozco que no había usado hasta ahora la imagen interactiva y le veo muchas posibilidades. De momento solo tengo una imagen, pero ya que tengo la historia pensada (ver en mi anterior entrada) creo que sería interesante añadir más imágenes (como si mostraran la evolución de los alumnos, su andadura en el paisaje). En mi caso, podría ser una imagen de la torre de Gargamel, ya que es el destino de los pitusos-alumnos. Si quieres leer mi storytelling, o mi narrativa, mira la entrada anterior. Espero que te guste. Aquí dejo de nuevo mi paisaje de aprendizaje. Acepto propuestas de mejora en comentarios . ¡Gracias y a pitufar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario